viernes, 18 de marzo de 2016

Arrancan las Jornadas Culturales con Antonio Rico





El martes 15 de marzo, a las 7 de la tarde, tuvo lugar en el salón de actos del IES Doctor Fleming la presentación de las V Jornadas culturales cuyo eje vertebrador en esta ocasión es el Deporte. La conferencia inaugural corrió a cargo del filósofo y escritor Antonio Rico bajo el título “La cosa más importante de las cosas menos importantes”. Pasión y fascinación por el fútbol. El conferenciante dio una visión sobre el mundo del fútbol muy diferente a la que se está habituado, analizando desde un punto de vista filosófico las razones por las que el ser humano se siente tan atraído por este deporte.


Las jornadas “con F de Fleming” nacen en 2011 con vocación de futuro y con el objetivo ambicioso de despertar curiosidades y desarrollar el sentido crítico, inquietudes, nuevos planteamientos, apertura de mentes y nuevas perspectivas aunque a veces puedan suscitar polémica. De ahí el título elegido este año: DeportivaMENTE. Además nuestras jornadas, están fuera de lo estrictamente curricular y abordan facetas del ser humano como el aspecto creativo y la experimentación, como vehículo de aprendizaje. Todo ello se ofrece en un formato menos encorsetado que el aula.

Para alcanzar estos objetivos , se han programado talleres , charlas , debates y conferencias en las que nuestro alumnado podrá ponerse en el papel de una persona con discapacidad a través del contacto con el deporte adaptado , conocer cómo reaccionar ante un caso de urgencia deportiva con Talleres de Primeros Auxilios, alimentarse adecuadamente cuando se hace deporte, reflexionar sobre el mundo deportivo en todos sus aspectos desde los contratos millonarios, pasando por el doping ,o el deporte femenino en los medios de comunicación , etc . También habrá actividades puramente deportivas: Parkour, carrera de orientación,etc.

Las jornadas se complementan con exposiciones y trabajos realizados por el alumnado bajo la supervisión del profesorado de distintos departamentos didácticos y finalizan con un espectáculo deportivo musical donde interviene alumnado del centro, dirigido por profesorado del IES y que lleva por título DEPORTE A TODO RITMO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario